Los amores platónicos se refieren al amor en el  que pase lo que pase no se va a poder dar, es como querer lo que nunca se va a poseer .


Según Platón, el amor consiste en que la persona que ama no va a amar la belleza simple; se va a concentrar en buscar lo bello de quien ama. El “amor platónico”, por el contrario, se queda en lo físicamente bello, idealiza y cree que el amor es inalcanzable.

Los amores platónicos suelen caracterizarse por una conexión emocional profunda y un fuerte afecto, pero sin la dimensión física o sexual propia de las relaciones amorosas convencionales. Pueden surgir en diferentes contextos, como amistades cercanas, relaciones a distancia o incluso figuras públicas o celebridades inalcanzables.

En la adolescencia, los amores platónicos son bastante comunes, ya que es una etapa en la que se exploran intensamente las emociones y los vínculos interpersonales. Los adolescentes pueden idealizar a personas inalcanzables, como compañeros de clase, figuras mediáticas o ídolos de la música o el cine, generando emociones intensas que se ajustan a la idea de un amor platónico.