A veces nos quedamos enganchados a una persona. Unas veces, con la que estamos y deberíamos dejar porque no nos hace ningún bien; otras, a esas personas que no nos convienen; otras quizás son 'migajas' con las que nos conformamos. Hay que aprender a romper con ese 'enganche' y de eso trata 'Por qué me cuesta tanto olvidarte', cabe aclarar que Reprimir o evitar las emociones no te va a llevar a recolocar en el olvido. Date el permiso para sentir y desde ahí poder hacerte responsable y gestionar lo que puedes estar sintiendo. Será un proceso difícil ya que puede provocar malestar pero es la vía adecuada para sanarte. 

Las experiencias vividas con esa persona también forman parte de nosotras mismas por lo que a veces, aferrarnos a ese recuerdo es sostener un parte nuestra que ya no está (aunque nos gustaría). Es por esta razón que en el proceso de olvidar a alguien no podemos pasar por alto la importancia que tiene cuidarse a una misma. 

Cómo Aceptar el duelo?

Si queremos conocer cómo olvidar a alguien deberemos pasar por la aceptación de que el duelo no puede quedar pendiente. 


Después de la ruptura de un vínculo, viene el trabajo del duelo para posteriormente permitirnos pasar al olvido. Recolocar todo lo que sentíamos (y estamos sintiendo) por esa persona en otro lugar.




El duelo es el proceso normal que se experimenta tras una perdida. Negar el duelo es un mal negocio incluso cuando ese duelo es por una persona que ya no quiere tenerte en su vida. En este momento recurre a la autocompasión. Te necesitas y cuidar de ti y entenderte en el ahora facilitará tu proceso.

Cuando lo que sentimos por esa persona poco a poco se transforma, se recolocará en otro lugar permitiéndote dar paso al olvido.